2012-02-11

Nuevos requisitos para entrar en Brasil

Hola de nuevo!

Estos días se está hablando mucho por aquí de los nuevos requisitos de entrada para los españoles que viajen a Brasil. Van a empezar a aplicar las mismas reglas que España pide a los brasileños para entrar.
No es que sea nada muy enrevesado pero hay algunos detalles que si los aplican 100% pueden ser un poco puñeteros...


Copio textualmente de la página del Consulado General de Brasil en Madrid:


Requisitos para entrar en Brasil:
Las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigirán, a partir del 02 de Abril de 2012, los siguientes requisitos para ingreso de turistas españoles en territorio brasileño:
    a)      Pasaporte en vigor (mínimo 06 (seis) meses);
    b)      Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada);
    c)      Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente € 80,00 (ochenta euros) - al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite;
    d)      En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva (ya pagada) del hotel o;
    e)      En caso de hospedaje en residencia particular: carta invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante.

La parte mas rollo es la de tener la reserva ya pagada, no estoy segura de que en España exijan a los brasileños tenerla pagada con antelación, hasta ahora simplemente con la reserva impresa vale, nadie que yo conozca ha tenido problemas. 
Es raro reservar hotel para 7, 10 o 15 días de vacaciones y pagarlo por adelantado, pero intentaremos estar al loro de cuan exigentes se ponen con ese asunto. El resto es bien fácil de cumplir, creo yo!!

Seguiremos informando!
Fuente http://consuladobrasil.es/requisitosbrasil/?idioma=spanish

Nenhum comentário:

Postar um comentário